Canarias

Sanidad rectifica los datos de Lanzarote y confirma que solo hay tres casos de coronavirus en la isla

Explica que informaron de siete casos porque hubo "tres falsos positivos" y "una prueba indeterminada"

Sanidad rectifica los datos de Lanzarote y confirma que solo hay tres casos de coronavirus en la isla

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha rectificado este miércoles los datos oficiales que había dado de Lanzarote el día anterior, reduciendo de siete a tres los casos confirmados en la isla. "Tras nuevas pruebas, se obtuvieron tres falsos negativos y una prueba  indeterminada", señalan en el nuevo comunicado difundido esta mañana.

Tal como este martes ya aclaró La Voz de Lanzarote, el problema es que Sanidad estaba confirmando casos que en realidad solo habían dado positivo en el primer test, que es el que se realiza en la isla. Sin embargo, después hay que enviar otra muestra a Madrid, para realizar un segundo análisis en el Hospital Carlos III, que es el centro de referencia y donde se confirman o descartan definitivamente. Y en el caso de Lanzarote, solo tres de los siete positivos han terminado confirmándose, mientras que un cuarto sigue en estudio.

Al parecer, esta situación solo se ha dado en esta isla, ya que es la única sobre la que la Consejería ha realizado ahora esta rectificación. En el resto, se mantiene o aumenta el número de casos confirmados el día anterior por Sanidad. Así, en Tenerife se han acumulado ya 119 casos, en Gran Canaria 45, en Fuerteventura 6, en La Palma 5 y en La Gomera 3. 

En cuanto a Lanzarote, en las últimas 24 horas tampoco se han registrado nuevos positivos, según la nueva comunicación oficial de la Consejería. Así, los únicos confirmados son los tres primeros casos que se conocieron, correspondientes a una pareja de turistas que se alojaba en un hotel de Playa Blanca, y a una tercera persona sobre la que no se ha aportado información.

Respecto a la concejal de Sanidad de Tías y médico del servicio de Urgencias del Hospital, Laura Callero, ella misma confirmó este martes a La Voz que finalmente había dado negativo en el segundo test. De esta forma, tanto ella como el resto de sanitarios que estaban en aislamiento por precaución, podrán regresar al trabajo.