La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha advertido este jueves de que están detectando incumplimientos de las normas contra la Covid-19 y ha insistido en recordar la importancia de respetar estas medidas, "así como evitar contactos de riesgo y reducir el número de personas en las reuniones sociales y familiares para minimizar el peligro de contagios".
En el comunicado en el que informa diariamente de los nuevos positivos, que se han disparado hasta 378 en la última jornada, la Consejería se refiere en concreto a uno de los últimos brotes detectados en Tenerife, y que se originó en la terraza de un restaurante.
"El brote se produjo en un almuerzo de fin de curso en el que participaron trabajadores de un centro educativo y que se celebró en la terraza de un establecimiento de restauración sin guardar la distancia y en una mesa que superaba el número máximo de comensales que permite la normativa contra la Covid-19", subraya. De momento, en ese brote se han confirmado ya cinco casos positivos, mientras se sigue haciendo seguimiento a otros 45 contactos estrechos.
La nota también da detalles sobre otro brote detectado en El Hierro, que suma ya diez casos. Según explican, "afecta mayoritariamente a personas de entre 18 y 25 años, cuyo contacto aparece vinculado al ocio nocturno en locales de restauración y botellón".