Canarias

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas confía en que en dos meses la pandemia "esté casi resuelta"

Apunta además que por encima de la incidencia acumulada, ya se debería tener en cuenta la presión hospitalaria

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, ha confiado en que si la vacunación sigue su curso actual, en dos meses la pandemia "esté casi resuelta". Además, ha apuntado que ya se debe tener en cuenta el número de muertes y la presión hospitalaria por delante de la incidencia acumulada.

En cuanto a los contagios que está habiendo entre la población joven, Cabrera ha aclarado que cuando un joven vacunado da positivo y tiene que ser ingresado, posteriormente se estudia el caso y "se encuentra el porqué", afirmando que hay gente que tiene un sistema inmunitario "de baja calidad" pero que "nunca" se ha enfrentado a una enfermedad infecciosa seria, por lo que hasta ese momento es una "persona normal" a nivel sanitario.

"Cuando se analizan esos casos, que son muy mediáticos, los médicos estamos acostumbrados a que cuando lo vamos estudiando a lo largo de analíticas siempre hay un defecto de base, hay un defecto inmunitario y, el que lo tiene, desafortunadamente lo paga incluso estando vacunado", afirmó al respecto el presidente en unas jornadas del Colegio.

Respecto a la creciente presencia de la variante Delta del coronavirus en Canarias, Cabrera ha matizado que todas las variantes están cubiertas por la vacuna. "Hay especulaciones de que las variantes no están cubiertas; las vacunas están diseñadas para una parte del virus que es común a todas ellas", concluyó.