La Jefatura Superior de Policía de Canarias refuerza su plantilla con la reciente incorporación de 213 agentes pertenecientes a las escalas de subinspección y básica, un total de 115 en la provincia de Las Palmas y 98 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Los subinspectores, oficiales de policía y policías que comienzan a prestar servicio de manera inmediata, lo harán en las comisarías provinciales, locales y de distrito integrándose junto al resto de policías nacionales destinados en las distintas unidades.
Los agentes que se unen a la capital grancanaria han sido recibidos el día de hoy en la sede de la Jefatura Superior de Canarias por el Jefe Superior, Jesús María Gómez Martín y el comisario, Jefe Provincial de Las Palmas, Francisco Javier Berzal Tejero.
Los mayores incrementos de plantilla se llevarán a cabo en las capitales de provincia, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria con 63 agentes y en Santa Cruz de Tenerife con 53.
El resto de agentes destinados en la provincia de Las Palmas, se incorporarán a las comisarías locales de Arrecife (12), Puerto del Rosario (11), Maspalomas (19) y Telde (10).
En relación a la provincia de Sta. Cruz de Tenerife la distribución se hará en las comisarías locales de La Laguna (15), Puerto de la Cruz (4), Sur de Tenerife ( 17), aeropuerto Tenerife Sur (4) y en Stanta Cruz de La Palma (5).