La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado que, desde este viernes 16 de abril, las personas nacidas entre 1952 y 1955 que no hayan sido citadas para vacunarse contra la Covid-19 pueden llamar al 012 o a los teléfonos 928 301 012 o 922 470 012 para pedir cita, tal como se hace habitualmente para la vacunación contra la gripe. En el caso de Lanzarote, según han confirmado desde Sanidad, este grupo de edad ya ha sido citado, pero si alguien no lo ha sido puede llamar a esos teléfonos.
Con este sistema de citación, el Servicio Canario de la Salud pretende agilizar el proceso de inoculación de la vacuna entre la población diana que se encuentra entre los 66 y 69 años. El mismo se suma al envío de sms y llamadas que se realizan como protocolo habitual de aviso a la población diana.
Las personas que no se encuentran entre los 66 y los 69 años y aquellos que ya tienen cita para vacunarse no tienen que llamar al 012, puesto que ya están agendadas mediante sms o a través de llamada telefónica por parte del Servicio Canario de Salud. Conforme se avance la inoculación en este tramo etario, se comunicará la apertura de líneas para otro grupo de edad.
La Consejería de Sanidad afirma que la llegada de más vacunas en la última semana y los nuevos puntos masivos de vacunación puestos en marcha en Gran Canaria y Tenerife permitirán incrementar el porcentaje de población a vacunar y continuar avanzando en el calendario vacunal.
En total, asegura los nuevos puntos de vacunación unidos a los existentes en los centros de salud, para las personas mayores de 70 años, ofrecerán "una capacidad de vacunación de 30.000 dosis al día. siempre que continúe el suministro fluido de vacunas".