El Gobierno de Canarias ha respondido al 35 % de las alegaciones presentadas al anteproyecto de ley de regulación de la vivienda vacacional, en total unas 3.000, y "va con paso firme" para afianzar los cambios que haya que hacer en el texto legal "tras el diálogo con la ciudadanía".
Es lo que ha asegurado este martes la consejera de Turismo del Ejecutivo autonómico, Jéssica de León (PP), durante el pleno del Parlamento de Canarias a una pregunta del diputado de Coalición Canaria José Manuel Bermúdez, a quien le ha agradecido las aportaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz al anteproyecto.
Así, de León ha destacado que la ley que nazca será fruto "del mayor consenso posible" y ha anunciado que en junio llevarán a la Cámara regional las consultas sobre cámpings y acampadas.
En su intervención, Bermúdez ha dicho que en este "momento de revisión del modelo turístico", que pasa por la regulación de la vivienda vacacional, es importante que haya un debate público y se dé seguridad jurídica a las administraciones, además de la necesidad de garantizar suficiencia financiera para aplicar las medidas que establece la ley.