El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este domingo que las clases en los centros educativos continuarán de forma telemática con carácter general hasta fin de curso, excepto en el caso de los alumnos que cambian de etapa, que podrán ser citados de forma individual para seguimiento desde el 1 de junio.
Torres, en la rueda de prensa tras la reunión de los presidentes autonómicos con el presidente español, Pedro Sánchez, ha señalado que a lo largo de este domingo se publicará una orden en el Boletín Oficial de Canarias para definir los pasos a los que tendrán que atenerse los centros educativos hasta fin de curso.
El presidente adelantó que las clases continuarán de manera telemática hasta el 19 de junio, fecha de finalización del curso escolar.
De todos modos, a partir del 1 de junio y hasta el 19 los alumnos que terminan etapa serán convocados de manera individualizada y para hacer un seguimiento de su trayectoria, aunque la asistencia será voluntaria.
Desde el 19 de junio al 30 de junio, los centros educativos y los docentes se dedicarán al trabajo burocrático y entre tanto el Gobierno de Canarias sigue trabajando en los protocolos que se establecerán para el curso próximo, algo que es complicado, dijo Torres.
En el caso de los centros infantiles, dijo que el presidente Sánchez ha anunciado en la reunión que en los próximos días habrá una guía básica de principios.
Lea la noticia completa en La Provincia