Canarias

La Guardia Civil incauta 11.000 mascarillas enviadas desde China que pretendían venderse en Lanzarote

Fueron detectadas en el control de aduanas y han sido entregadas a la autoridad sanitaria, en cumplimiento de lo establecido en el decreto que declaró el estado de alarma en el país

La Guardia Civil incauta 11.000 mascarillas enviadas desde China que pretendían venderse en Lanzarote

La Guardia Civil intervino este martes 11.000 mascarillas procedentes de China que iban a venderse en la isla de Lanzarote. La operación, llevada a cabo en coordinación con la Agencia Tributaria Canaria, se llevó a cabo en el aeropuerto de Gran Canaria, durante las gestiones de inspección de mercancías.

En total, fueron inmovilizados 22 paquetes que estaban "en tránsito" y que presentaban un bajo valor aduanero. Aunque tenían cinco destinatarios diferentes, todos debían llegar a Lanzarote, presumiblemente para darle un uso comercial.

Por ello, los agentes del Destacamento de Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria realizaron las comprobaciones oportunas pudiendo verificar como cada paquete contenía 500 mascarillas quirúrgicas en su interior, dando un total de 11.000 unidades. Al respecto, desde la Guardia Civil recuerdan que se trata de material sanitario afectado por lo regulado en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

La Guardia Civil realizó así la correspondiente acta de inspección e incautación, poniendo el material a disposición de la autoridad sanitaria. En concreto, por orden de la Delegación de Gobierno en Canarias, las mascarillas se pusieron a disposición de la Consejería de Sanidad, que decidió su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.