Canarias

Interior reúne en Las Palmas a la autoridad de coordinación de la inmigración en Canarias

Participan el Gobierno de Canarias, la Delegación del Gobierno en las Islas, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los ministerios de Defensa, Hacienda y Función Pública, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

EFE

Inmigrantes recibiendo atención sanitaria a su llegada a la isla de La Graciosa. Fotos: José Luis Carrasco

El Ministerio del Interior convoca este miércoles una nueva reunión de la autoridad de coordinación frente a la inmigración irregular en Canarias con el objetivo de seguir reforzando la colaboración entre administraciones y la efectividad de las actividades en este ámbito.

En este órgano, creado en 2006 y cuya última reunión tuvo lugar el pasado 12 de julio, participan el Gobierno de Canarias, la Delegación del Gobierno en las Islas, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los ministerios de Defensa, Hacienda y Función Pública, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Cruz Roja Española.

En esta nueva reunión, además de a través del CECOES-112, el Gobierno de Canarias también estará representado por su Dirección General de Seguridad, según ha detallado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Canarias.

El encuentro se celebrará en el Centro de Coordinación Regional de Canarias de la Guardia Civil, en Las Palmas de Gran Canaria, y estará presidido por el jefe del Mando de Fronteras y Policía Marítima de la Guardia Civil, el teniente general Juan Luis Pérez, que desde 2020 ostenta el cargo de autoridad de coordinación frente a la inmigración irregular.

En esta reunión estarán presentes los mandos y representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Armada, Ejército del Aire, Ejército de Tierra, capitanías marítimas, Salvamento Marítimo, Gobierno de Canarias, la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración de la Secretaría de Estado de Migraciones, Cruz Roja Española y el Departamento de Vigilancia Aduanera (DAVA).

Con la de este miércoles serán veinte las reuniones celebradas por este organismo desde el nombramiento del teniente general Juan Luis Pérez.

A estas reuniones hay que sumar los numerosos contactos y reuniones bilaterales que la autoridad de coordinación para la inmigración mantiene con todas las instituciones y agentes con competencias en este ámbito, apostilla la nota de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Está previsto que, "ante la situación actual, se aumente la periodicidad de las convocatorias del organismo", agrega.