La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias destinará 745.318,24 euros a la realización de 78 actuaciones de mejora en los centros escolares de las islas, para lo que la Dirección General de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios, que coordina Carolina León, ha emitido una resolución de libramiento de dotaciones extraordinarias destinadas a la adjudicación de contratos por importe inferior a 15.000 euros.
Las actuaciones previstas son principalmente de conservación y mantenimiento, necesarias para el correcto funcionamiento de los centros y para combatir el normal deterioro de las instalaciones.
En concreto, mejoras de techos, sombras y cubiertas, ventanas, pavimentos, instalaciones eléctricas y de fontanería, aljibes, cocinas, aulas Enclave o de logopedia, entre otras.
Además, aunque en menor medida, las dotaciones también se podrán destinar a cubrir puntuales desequilibrios económicos en la partida de funcionamiento de los centros por haber tenido que llevar a cabo gastos superiores a los inicialmente previstos.
El director general de Infraestructuras y Equipamientos, Iván González, recuerda que esta dotación se une a la aprobada en diciembre de 2023 por 1,2 millones de euros para la realización de 118 actuaciones de conservación y mejora, atendiendo a “una de las prioridades de la Consejería, como es mejorar el estado de las infraestructuras educativas de Canarias”.