Canarias

Dimite la consejera de Educación del Gobierno canario

Horas antes había abandonado el cargo el director general de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa. por discrepancias en la estrategia para el regreso a las aula

Dimite la consejera de Educación del Gobierno canario

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha presentado a primera hora de este lunes su dimisión, en medio de las críticas que estaba recibiendo la gestión de su departamento, entre otras cosas, de cara a la reapertura de las aulas en la fase 2 de la desescalada.

La marcha de Guerra llega horas después de la dimisión de Gregorio Cabrera como director general de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa. El alto cargo dejó el departamento, según explicó a sus colaboradores al anunciar su salida, "por el desencuentro con la estrategia asumida por el equipo director de la Consejería de Educación y Universidades".

Cabrera consideraba que la situación había llegado "a un punto de no retorno, a raíz de las instrucciones no consensuadas que en forma de Orden dejan en manos de la voluntad personal de cada profesor o profesora llevar a efecto o no la respuesta educativa prevista para los cursos de 6° de Primaria, 4° de ESO y 2° Bachillerato, al mismo tiempo que traslada a las directivas toda la responsabilidad en la toma de decisiones".

Padres y madres de alumnos y sindicatos habían pedido también la dimisión de María José Guerra y su equipo en Educación durante las últimas 48 horas, por lo que consideraban una gestión "caótica" de la desescalada y el cierre del presente curso.