El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha calificado de "trágica" la muerte de 20 personas en las últimas 48 horas a bordo de dos pateras, cuando intentaban alcanzar las costas del archipiélago.
"En estas 48 horas hemos sabido que 20 personas han perdido la vida tratando de alcanzar la costa. Una cifra realmente trágica", ha señalado Pestana a través de la cuenta de Twitter de la Delegación del Gobierno en Canarias.
En concreto, 15 personas perecieron a bordo de una patera que fue localizada por Salvamento Marítimo el miércoles cuando se encontraba a unas 80 millas al sur de Gran Canaria, siendo posteriormente remolcada con los cuerpos de los fallecidos por la embarcación 'Río Tajo' de la Guardia Civil hasta el puerto de Arinaga.
A estas 15 personas se suman otras cinco que han fallecido en otra embarcación rescatada por Salvamento Marítimo en la noche del jueves a unas 100 millas al sur de Gran Canaria. En este caso, cuatro de los cuerpos estaban inertes en el interior de la patera, mientras que la quinta persona murió después de ser evacuada en helicóptero y trasladada a un hospital de Gran Canaria.
Pestana ha lamentado Canarias sea nuevamente "protagonista" de la "expresión más dura" del drama de la inmigración.