La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 141 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un acumulado de 14.154 y 7.122 casos activos epidemiológicamente. El registro diario vuelve a situarse por segundo día consecutivo por debajo de los 150 casos apuntando una estabilización en el cierre de la semana, en la que las Islas han bajado la incidencia acumulada a los siete días por cada 100.000 habitantes a 49,5 casos, como confirmó este sábado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.
El presidente del Gobierno de Canarias ha destacado que este dato por debajo de la barrera de los 50 casos por 100.000 habitantes se ha logrado “después de semanas que exigieron aprobar restricciones y duras medidas” y ha resaltado el “gran trabajo de los profesionales y de la responsabilidad social”. “No bajar la guardia. Es el camino”, ha indicado.
Este dato confirma la tendencia marcada en la última semana, en la que Canarias había bajado la incidencia acumulada a los siete días por cada 100.000 habitantes a 51,13 casos, mientras la semana pasada esta cifra se situaba en 53,22 y hace un mes era de 106,99.
En las últimas 24 horas han sido realizadas 3.241 PCR en las Islas, con lo que el acumulado de pruebas efectuadas hasta el momento asciende a 377.324.
Brotes hospitalarios
En cuanto a los brotes que afectan a los complejos hospitalario universitarios Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), y Insular Materno Infantil (Chuimi) no se han registrado nuevas incidencias en ninguno de los dos centros, que siguen realizando una vigilancia activa.
En ambos complejos hospitalarios se ha reforzado la información sobre las medidas de protección establecidas a los responsables de cada Área/Servicio. Además se han incrementado las medidas de protección con uso de EPIs por encima de lo protocolizado en las publicaciones del Ministerio de Sanidad.