Canarias

Canarias suma ya 63 casos activos de coronavirus y siete altas

Se pide a la población que llame a la línea 900 112 061 cuando se tengan síntomas y que se deje libre el 112 solo para las emergencias

Canarias suma ya 63 casos activos de coronavirus y siete altas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha constatado este viernes 63 casos activos de coronavirus COVID-19 y siete altas, lo que supone un total de 70 casos acumulados. De ellos, 18 personas se encuentran hospitalizadas, tres de ellas graves; dos en Gran Canaria y una en Tenerife.

Por islas, Tenerife cuenta con 45 casos positivos y cinco altas, dos de ellas que se han producido en las últimas horas. En Gran Canaria hay 13 casos activos; Lanzarote cuenta con dos casos; La Palma, con otros dos; Fuerteventura, con uno, sumándose a la estadística los dos casos dados de alta en La Gomera. 

En aras de una mejor, la Consejería de Sanidad ruega a la población que utilice los recursos de manera racional y recuerda el número de teléfono de atención coronavirus habilitado, que es el 900 112 061. 

Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. Así, el teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.


Medidas para la contención del coronavirus 


En cuanto a las medidas para la contención del coronavirus, el Gobierno de Canarias recuerda que se prohíben las visitas a los pacientes hospitalizados y en servicios de urgencias en todos los hospitales del Servicio Canario de la Salud, salvo casos excepcionales como menores o paliativos. Asimismo, se ordena el cierre de todos los clubs y centros de ocio de mayores de Canarias y  se prohíben las visitas en todas las residencias para mayores de la Comunidad Autónoma.

A los jóvenes, especialmente a los que regresen de zonas de riesgo, se les solicita que eviten las salidas y el contacto estrecho con otras personas, en especial con inmunodeprimidas y mayores. "Estos días sin clase no son de vacaciones, su colaboración es esencial para evitar la propagación del virus", apuntan desde el Ejecutivo.

Asimismo, se recuerda que están prohibidos los eventos de más de 1.000 personas y que aquellos con menos personas solo deben ocupar un tercio del aforo autorizado.