El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha transmitido este miércoles "el ánimo y el apoyo" del pueblo canario a la comunidad valenciana en momentos de "tanta dificultad", tras el paso de la DANA que ha dejado al menos 51 muertes en la región.
Fernando Clavijo también ha expresado su ánimo y apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en esta emergencia, en "momentos de "extrema dificultad" ayudando a las personas.
Las condolencias y el apoyo del pueblo canario también ha sido expresado por la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, así como por la consejera de Bienestar del Gobierno canario, Candelaria Delgado, y la consejera insular de Acción Social, Águeda Fumero.
"Son momentos muy complicados, muy difíciles, en medio de unas inundaciones catastróficas, y queremos expresar el cariño del pueblo de Tenerife y de Canarias al pueblo valenciano en estos momentos de sufrimiento y dolor", ha añadido Dávila.
Las declaraciones de las autoridades regionales e insulares se han procedido antes de la firma del VI Adenda al Convenio de Dependencia en Tenerife.