Canarias

Binter y Canaryfly suspenden los vuelos del jueves con La Palma ante el emperoamiento de la nube de ceniza

La compañía aclara que, "de momento", el resto de la programación de vuelos en el Archipiélago continúa desarrollándose con normalidad

Un avión de Binter en la pista del aeropuerto de La Palma, con el volcán en erupción al fondo

Binter y Canaryfly han tenido que volver a suspender sus vuelos con La Palma, al menos durante la jornada de este jueves. Binter ha informado de que la reciente evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica, unida a las últimas previsiones meteorológicas acerca del comportamiento de los vientos en altura, “ha obligado" a tomar esta decisión.

Al respecto, la aerolínea explica que la situación de la ceniza en suspensión ha "empeorado considerablemente" y está previsto que continúe así al menos la jornada del jueves, “no permitiendo que se desarrolle la operativa con los requisitos de seguridad necesarios”.

La compañía afirma que se mantiene "en todo momento atenta a la evolución meteorológica", de manera que "tratará de recuperar la actividad en cuanto sea posible y siempre que las condiciones permitan retomar los vuelos garantizando la seguridad de los mismos".

Binter informa que, de momento, "el resto de la programación de vuelos en el Archipiélago continúa desarrollándose con normalidad".