Tribunales

Visto para sentencia el juicio del masajista acusado de abuso sexual a una clienta en Puerto del Carmen

La víctima, una mujer anglosajona de vacaciones en la isla, relató en sede judicial que se sintió violada por el trabajador

El masajista NFLO durante su intervención en el juicio en su contra este martes. Foto: José Luis Carrasco.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgó este martes a N.F.L.O, un hombre acusado de abusar sexualmente de una paciente mientras le realizaba un masaje en una peluquería de Puerto del Carmen. 

La Fiscalía ratificó su escrito de acusación en el juicio y mantuvo la petición de ocho años de prisión e inhabilitación del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como seis años de libertad vigilada y diez años de orden de alejamiento. Además del abono de las costas. Mientras que a la dueña de la peluquería y hermana del acusado le exige el pago de la responsabilidad civil por valor de 6.000 euros.

N.F.L.O. trabajaba como masajista de forma esporádica en una peluquería, propiedad de su hermana en la localidad turística de Tías. En ese momento la clienta L.M.F., que se hospedaba en un hotel de la zona acudió al local y solicitó un masaje para ella y otros para su marido y su hija. La primera en realizarse el tratamiento fue la víctima, mientras el resto de la familia esperaba en el hotel. 

A pesar de que la mujer no estaba en sede judicial este viernes porque vive en el extranjero, la Sala visionó su declaración en los Juzgados después de la denuncia policial. En ese momento, la mujer narró que estaba sobre la camilla de masaje, colocada boca abajo y sin una toalla con la que cubrirse, cuando en un momento dado el masajista presuntamente comenzó a realizarle tocamientos en sus nalgas e introdujo sus dedos en su vagina.

Ella declaró haber sentido cómo se introducía algo en su interior, pero le quitó importancia. Tras ello y en una segunda ocasión, el quiropráctico le pidió que se pusiera boca arriba para seguir con el masaje y presuntamente introdujo de nuevo sus dedos en la vagina de la víctima. En ese momento la mujer reaccionó y testificó que se quedó en estado de shock. 

Según la declaración de la hermana del acusado, la mujer salió de la sala de masaje y se encontró en la puerta con su marido, que ya había llegado y esperaba su turno. En ese momento, el hombre anglosajón le preguntó qué le había parecido el masaje. La mujer, visiblemente nerviosa según los testigos, le pidió que pagara y le dijo que solo quería salir de ahí.

La hermana de N.F.L.O. y dueña del local asegura que "en ningún momento escuchó nada ni vio nada", solo que la señora salió "bastante alterada" de la sala. En ese momento, según declaró días después de lo ocurrido su marido, la víctima le comentó lo ocurrido a su esposo en la peluquería y este comenzó a proferir gritos en inglés a la propietaria del negocio. "Yo no le entendía, solo le pedí que no llamara a la policía", atestiguó en sede judicial. Asimismo aseguró que, aunque el cliente en un primer momento iba a pagar los 65 euros del masaje, luego le quitó el dinero. 

Además, la mujer repitió en reiteradas ocasiones que tenía miedo porque había pedido cita para su hija de 15 años en ese mismo local, aunque no había sido atendida aún. "Yo le decía señora no me haga esto y salí a fuera a caminar", revela el acusado. Durante la trifulca el hombre abandonó el local. Sin embargo, y tras varios intentos de la propietaria del local para que no llamaran a la Policía, llamaron a la Guardia Civil y una vez desplazada al local, el acusado tuvo que volver a la peluquería y fue detenido para dar su versión ante la Benemérita. La clienta llegó a proferir ante el Juzgado que se sintió violada en aquel momento. 

Durante su intervención en la vista N.F.L.O. defendió que en ningún momento abusó sexualmente de la paciente. Al mismo tiempo, y cuestionado por si tuvo una posible erección durante el masaje aseguró que se trataba de un cinturón en el que colocaba el bote de aceite corporal. Además, aseguró que en un momento dado y durante el masaje la clienta "se sobresaltó como cuando una mujer tiene un orgasmo". Sobre su huida del local defendió que, como se encontraba de forma irregular en España, prefirió salir del negocio para no perjudicar a su hermana. 

N.F.L.O., que no cuenta con antecedentes penales, defendió su inocencia y aseguró que en el tiempo que lleva ejerciendo como masajista nunca tuvo una denuncia previa. 

Un momento del juicio contra el masajista acusado de abusar sexualmente de una clienta en Puerto del Carmen. Foto: José Luis Carrasco.