Tribunales

Una vecina de Arrecife consigue cancelar una deuda de 120.000 euros

La mujer se endeudó durante su matrimonio al abrir un negocio de actividades deportivas que fracasó y tras divorciarse sufrió un "efecto bola de nieve"

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha exonerado una deuda de casi 120.000 euros a una vecina de Arrecife gracias a la Ley de Segunda Oportunidad y al asesoramiento de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, una entidad sin ánimo de lucro. 

La arrecifeña M.I. inició junto a su exmarido un negocio de actividades deportivas, centrado en el tenis y en el pádel. Para arrancar con la actividad empresarial solicitaron diferentes métodos de financiación que usaron para construir las pistas deportivas.

Sin embargo, la empresa no fue bien y los bajos ingresos que obtenían le obligaron a cesar la actividad y a endeudarse. La situación empeoró cuando se divorció de su marido y la mitad de las deudas acumuladas recayeron sobre ella, por lo que para hacerles frente solicitó nuevos créditos. La situación la llevó a caer "en un efecto bola de nieve" que disparó su endeudamiento. 

Los abogados de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, estudiaron su caso y le confirmaron a M.I. que cumplía con los requisitos para deshacerse de sus deudas y no figurar en los ficheros de morosidad

"Era insolvente, puesto que no podía atender a sus deudas. Esto sumado a que no tenía antecedentes penales económicos y a que no había sido declarada en concurso en los últimos cinco años, nos permitió prácticamente asegurar que conseguiríamos el perdón del 100% de su deudas pendientes", relata el abogado de la Asociación Pepe Domínguez. 

El Juzgado ha suspendido la obligación de pago y ha paralizado "cualquier intento de ejecución", después de la presentación de un preconcurso de acreedores, que no fue respondido por la empresa acreedora.