El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha accedido a la petición de la Fiscalía Superior de Canarias de suspender de forma cautelarísima el protocolo de menores migrantes, aprobado por el Gobierno de Canarias la pasada semana y publicado en el Boletín Oficial de Canarias. Así lo ha adelantado la sala de comunicación del Tribunal este mismo viernes.
"La Sala acuerda acceder a la suspensión de la resolución impugnada, por la concurrencia de circunstancias de especial urgencia", ha resaltado una parte del auto a la que ha accedido La Voz. Desde este momento, el Ejecutivo canario tiene tres días para presentar alegaciones.
El Ministerio Público, a través de la fiscal superior de Canarias, María Farnés, solicitó hace dos días la suspensión inmediata del protocolo canario al considerar que vulnera la Constitución y la Convención de los Derechos del Niño y, en la práctica, "supone la ausencia de atención inmediata a la situación de desamparo patente en los menores que lleguen desde el mar a las costas de la comunidad".