El Tribunal Administrativo de contratos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias ha inadmitido el recurso especial en materia de contratación interpuesto contra la adjudicación del contrato del “Servicio de vigilancia y seguridad de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote”.
En la resolución, fechada este 28 de julio, la Jefa de Negociado de este organismo determina que la entidad contratante no tiene la consideración de poder adjudicador a los efectos de la Ley de Contratos del Sector Público, y no ser el contrato licitado susceptible de recurso especial en materia de contratación. Así, utliza los mismos argumentos empleados por el magistrado que desestimó el pasado mes de mayo los recursos planteados contra los pliegos técnico y administrativo.
El consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, se ha mostrado “muy satisfecho de poner punto y final a un proceso que algunos se han empeñado en enturbiar y poder seguir adelante con el trabajo que estamos desarrollando en materia de contratación con plenas garantías”.