Tribunales

Suspendido el juicio al acusado de abusar de una mujer en Tahíche al estar "en paradero desconocido"

Fiscalía le acusa de "aprovecharse" de que la víctima había consumido droga y pide para el procesado una pena de 8 años de cárcel 

Suspendido el juicio al acusado de abusar de una mujer en Tahíche al estar "en paradero desconocido"

El juicio contra el acusado de abusar de una mujer "aprovechándose" de que ésta había consumido droga, que la Sección Primera de la Audiencia Provincial iba a celebrar este jueves en Arrecife, se ha suspendido al encontrarse el procesado "en paradero desconocido", según ha confirmado el tribunal. Así, tendrá que fijarse una nueva fecha una vez se localice al acusado. 

Los hechos, según se recogían en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar el 7 de octubre de 2016 en una vivienda de Tahíche sobre las 7 horas. Allí, "obrando con ánimo libidinoso y lascivo", el acusado "entró en la habitación" en la que la víctima "estaba durmiendo" y "la penetró vaginalmente, aprovechándose de que ésta se encontraba bajo la influencia de sustancias estupefacientes que anulaban su voluntad tras haber consumido cannabis, lo que le llevó a creer que era con su novio con quien mantenía relaciones, causándose un grave perjuicio moral", según sostiene Fiscalía. 

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales no consentidos y, por ello, pide una pena de ocho años de prisión para el acusado, así como que indemnice a la víctima en la cantidad de 6.000 euros "por los daños morales causados". También se solicita la prohibición de que se acerque a la mujer "a una distancia inferior a 300 metros" durante un periodo de 13 años y, en caso de ser condenado, que sea sometido a libertad vigilada durante siete años, una vez salga de prisión.