La huelga de funcionarios de Justicia ha obligado a suspender las declaraciones previstas para este miércoles en el marco del caso Cuarteles. La causa, que lleva el Juzgado de Instrucción número dos de Madrid, estudia las adjudicaciones de contratos de obras y rehabilitación otorgados al contratista de Lanzarote Ángel Ramón Tejera, conocido como "Mon", en trece comandancias de la Guardia Civil por otras que presuntamente no se realizaban o se hacían a medias.
Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a La Voz, no hay nuevos señalamientos previstos. Por el momento habrá que esperar para conocer los testimonios del exresponsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila Carlos Alonso Rodríguez, quien había solicitado comparecer a petición propia, y del teniente general Pedro Vázquez Jarava. Así como del propio Ángel Ramón Tejera y de otro trabajador a cuenta propia investigado.
En el marco de esta presunta trama de corrupción, la magistrada Isabel Durántez investiga los posibles delitos de cohecho o soborno en la actuación de los cuatro investigados, así como los delitos de falsedad continuada en documento oficial y malversación.
Un delito contra la hacienda pública
Además, el empresario Ángel Ramón Tejera tiene pendiente un juicio en Arrecife por un presunto delito contra la Hacienda Pública. El juicio, que iba a tener lugar el pasado mes de abril en el Juzgado de lo Penal número uno de Arrecife, se suspendió porque uno de los letrados tenía un señalamiento previo en otro órgano judicial. En este caso, la Fiscalía de Las Palmas pide tres años de cárcel para Ángel Ramón Tejera por un posible delito contra la Hacienda Pública. Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso La Voz, el motivo serían las presuntas deducciones como gastos de cantidades no justificadas.