El Juzgado ha decretado prisión provisional por delitos contra la salud pública a seis de los detenidos por la narcopatera que arribó este jueves a Famara y ha dejado en libertad con cargos por los mismos delitos pero en menor grado, a otro de los inmigrantes, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
La Policía Local y la Guardia Civil consiguieron interceptar a un total de 13 inmigrantes, de los cuales siete pasaron a disposición judicial. Entre ellos se encontraba el presunto patrón de la embarcación que responde a las iniciales M.E.J, y otros dos hombres que no venían en la embarcación sino en el vehículo que recogía a los inmigrantes y la droga.
Fue sobre las 9:30 horas de este jueves cuando un ciudadano alertó a los servicios de seguridad y emergencias de la llegada de la patera a la zona del Papelillo de la Playa de Famara. Además se informaba también de la presencia del vehículo que estaba recogiendo a los inmigrantes.
Tras ello, Guardia Civil y Policía Local iniciaron un dispositivo conjunto logrando interceptar a 13 inmigrantes, de los cuales uno tuvo que ser trasladado al Hospital Molina Orosa al tener una fractura en un brazo.En la embarcación venían 116 Kilos de hachís.