Tribunales

La presidenta del Cabildo emprende acciones legales contra el grupo de medios Lancelot

Ha presentado la solicitud para un acto de conciliación, como trámite obligatorio previo a la interposición de querella criminal

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha presentado en el día de hoy en los Juzgados de Arrecife la solicitud para la celebración de acto de conciliación, como trámite obligatorio previo a la interposición de querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias frente a Corporación Lanzaroteña de Medios, S.L., empresa editora de lancelotdigital.com.

Según la denunciante, el inicio de estas acciones viene motivado por la publicación de una noticia injuriosa y calumniosa, el pasado 19 de mayo, en el citado digital. La noticia atribuye falsamente a Corujo el haber ocultado dos informes a la Asamblea del Consorcio del Agua y al Consejo de Administración de Insular de Aguas de Lanzarote, S.L. (INALSA) en las sesiones que acordaron interponer acciones penales contra el anterior presidente, Pedro San Ginés, para lo cual se habrían eliminado expedientes y falseado un contrato.

También destaca que esta misma fabulación fue esgrimida por Pedro San Ginés ante el Juzgado de Instrucción Nº2, en el seno del procedimiento en el que figura como investigado por haber enriquecido de manera secreta e irregular a su amigo Ignacio Calatayud, llegando a solicitar toda una batería de pruebas que fueron desestimadas por la instrucción, que no apreció ningún comportamiento irregular por parte de la presidenta, además de considerar de todo punto irrelevantes los citados informes, pronunciándose en igual sentido la Sección Sexta de la Audiencia Provincial.

Corujo: «Los medios del grupo Lancelot han cruzado una línea roja en su empeño por deteriorar la imagen del PSOE y sus cargos públicos ante la ciudadanía tratando de favorecer la candidatura de Coalición Canaria, encabezada por Oswaldo Betancort».

La presidenta ha recordado que el grupo de medios Lancelot está sometido al control de Juan Francisco Rosa, enfrentado permanentemente al Cabildo como consecuencia de las ilegalidades que afectan a sus hoteles Son Bou y Princesa Yaiza, habiendo sido anuladas sus licencias como consecuencia de los procedimientos interpuestos por el Cabildo de Lanzarote.

«Durante el gobierno de Coalición Canaria el Cabildo paralizó por completo la ejecución de las sentencias que afectaban a los hoteles de Juan Francisco Rosa, al igual que ha venido haciendo Oswaldo Betancort con los esqueletos de Costa Teguise, por lo que ahora el empresario pone sus medios a disposición del candidato de Coalición Canaria, tratando de influir en los resultados electorales para intentar reeditar un gobierno insular dócil y favorable a sus intereses mediante una campaña sucia sin el menor respeto a las reglas democráticas».