Tribunales

Piden tres años y medio de cárcel por quedarse con parte de la venta de un hotel en Lanzarote

El Ministerio público acusa a L.A.C.L. de haber "tomado para sí" e incorporado a su patrimonio 128.400 euros y de no haberlo reintegrado a la mercantil que lo vendió como era su obligación

Fachada juzgados de Arrecife, donde se celebrará el juicio por venta de droga. Foto: José Luis Carrasco.

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará esta semana en Lanzarote a un acusado de un delito de asociación indebida por presuntamente hacerse con parte del dinero que obtuvo tras vender una propiedad compartida con otros socios.

El Ministerio Fiscal expone en su escrito de calificación que el acusado L.A.C.L., como administrador solidario de la empresa Villas de La Geria SL,  presuntamente con el objetivo de obtener "un beneficio patrimonial ilícito" vendió el hotel Diamar, localizado entre las calles Fred Olsen y Manolo MIllares de Arrecife, por 2,6 millones de euros y se quedó con parte de los beneficios de la transacción

La venta se produjo en junio de 2013 ante un notario de Murcia hacia la empresa Alessa Europa, representada legalmente por J.A.A.R. El acusado ratificó dicha venta mediante escritura pública ante un notario de Arrecife. 

Según el Ministerio Fiscal, el pago de la compraventa se realizó mediante un cheque bancario a nombre de la empresa Atalaya Canaria SL, propiedad del acusado. El Ministerio público acusa a L.A.C.L. de haber "tomado para sí" e incorporado a su patrimonio una cantidad de 128.400 euros, que no fue reintegrada a la mercantil como era su obligación y perjudicando a la empresa Villas La Geria SL y al resto de socios. 

La Fiscalía califica los hechos como un delito de apropiación indebida en todos los supuestos y pide para el acusado una pena de tres años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de diez euros diarios durante nueve meses, con responsabilidad subsidiaria en caso de impago.

Además, exige que el acusado indemnice a R.M.A.C.L. como representante de Villas La Geria SL con 128.400 euros.