Tribunales

Piden ocho años y medio de cárcel para un preso de Tahíche por ocultar cocaína y diazepam en su celda

El Ministerio Fiscal lo acusa de querer usar las sustancias estupefacientes para distribuirlas entre otros reclusos

Prisión de Tahíche. Fotos José Luis Carrasco (archivo).

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo martes 7 de mayo en Gran Canaria a un preso de la prisión de Tahíche por poseer en su celda 200 pastillas de diazepam y 14,83 gramos de cocaína.

Los hechos se remontan al pasado 6 de diciembre de 2021, en ese momento, R.S.C. estaba preso en la cárcel de Tahíche. Según el escrito del Ministerio Fiscal, en el interior de su celda escondía 19,01 gramos de diazepam, repartidos en 200 comprimidos y una bolsa con cocaína, con una calidad del 76,84%. 

El Ministerio Público lo acusa de introducir la droga para luego venderla y distribuirla entre el resto de reclusos. Así pues, en el marcado ilícito tasa estas sustancias en un valor sobre los 1.485,52 euros para la cocaína y en 102,47 euros para el diazepam. 

La Fiscalía califica los hechos como un delito contra la salud pública y pide ocho años y seis meses de prisión, con la accesoria inhabilitación especial para ejercer el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como una multa de 4.763,97 euros y el abono de las costas.

El preso está cumpliendo condena por un delito de homicidio, por el que le cayeron diez años de prisión. A ello se suma que tiene antecedentes por la comisión de un delito de robo con fuerza de uso de vehículo por el que fue multado cuatro meses y otro de conducción bajo la influencia del alcohol, con nueve meses de multa que aún no ha cumplido.