La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo miércoles 25 de octubre en Arrecife a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años, hija de su entonces pareja.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan a después del verano de 2015 hasta, aproximadamente, agosto de 2016. En ese momento, el acusado, que tiene antecedentes penales, aprovechaba las veces en la que su pareja estaba fuera del hogar para besar los labios y realizar tocamientos en los pechos y los genitales de la hija menor de edad de esta.
La menor sufrió lesiones psíquicas, con síntomas de hiperactivación y evitación compatibles con un trastorno de estrés postraumático, de acuerdo con el escrito al que ha accedido La Voz.
El Ministerio Público pide para él una pena de seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 16 años, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y la prohibición de acercarse a la menor, en cualquier lugar en el que se encuentre, su lugar de trabajo, domicilio o su centro escolar a una distancia inferior a 500 metros. Además de prohibir comunicarse con ella a través de cualquier medio durante diez años.
La Fiscalía solicita una medida de libertad vigilada de diez años, que consiste en participar en programas de educación sexual, que deberá ejecutarse tras cumplir la pena de prisión. Para concluir, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto regular y directo con menores durante nueve años, así como el pago de las costas procesales.