Tribunales

A juicio un acusado de introducir cerca de un kilo de cocaína en Lanzarote durante el Día de Reyes

Según la Fiscalía, el hombre portaba un centenar de cápsulas adosadas en su abdomen y en el interior de los zapatos

Torre de Control del aeropuerto de Lanzarote gestionada por SAERCO. Foto: José Luis Carrasco.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el próximo martes 24 de octubre a un hombre acusado de introducir cerca de un kilogramo de cocaína en el aeropuerto César Manrique en el Día de Reyes. Los hechos tuvieron lugar a las 21.40 horas del 6 de enero de este año, cuando el acusado arribó a Lanzarote de un vuelo procedente de Barcelona. 

La Sala prevé que se llegue a un acuerdo de conformidad entre el acusado y el Ministerio Fiscal. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre habría portado un centenar de cápsulas cilíndricas de esta sustancia estupefaciente adosadas en su abdomen y en el interior de sus zapados. Esta droga, tenía una riqueza del 69.59% y su valor en el mercado ilícito habría alcanzado los 92.412,47 euros.

El acusado permanece en prisión provisional desde el 7 de enero de este año como medida cautelar hasta la celebración de este juicio. El Ministerio Fiscal pide para él por el un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, una pena de prisión de seis años de cárcel, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 277.237,42 euros. 

Además, del comiso de las drogas y el abono de las costas.