Tribunales

Un hombre se enfrenta a doce años de prisión por una agresión sexual a una menor de 13 años

Los hechos que se juzgan se remontan a los años 2016 y 2017, cuando el acusado mantenía una relación de pareja con la madre de la niña

Fachada juzgados de Arrecife, donde se celebrará el juicio por venta de droga. Foto: José Luis Carrasco.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo martes a un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña menor de 13 años, hija de la que era en aquel momento su pareja.

Los hechos que se juzgan se remontan a los años 2016 y 2017, cuando el acusado mantenía una relación de pareja con la madre de la menor. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre presuntamente aprovechaba los momentos en los que permanecía a solas con la niña para "realizarle tocamientos en los órganos genitales, llegando a introducirle, en múltiples ocasiones, los dedos en la vagina".

Asimismo, en otra ocasión y siempre según el documento del Ministerio Público, el acusado presuntamente introdujo el pene en la vagina de la niña, sin emplear protección y sin que conste que llegara a eyacular. Además, en otra ocasión le lamió los genitales.

El Ministerio Fiscal asegura que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual a una menor de 13 años. Por ello solicita doce años de prisión, con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, libertad vigilada, una orden de alejamiento a más de 500 metros y la prohibición de comunicarse por cualquier tipo de medio en 20 años, así como la participación en programas de educación sexual durante ocho. 

Asimismo, también pide el pago de la responsabilidad civil para indemnizar a la menor con 15.000 euros.