Tribunales

El hombre que recibió la patada en el barrio de Los Geranios denuncia a los agresores

La víctima presenta magulladuras en varias partes del cuerpo, dolor en la pierna y en la boca, así como daños en su vehículo

Agresión en Arrecife

T., el vecino atacado por los tripulantes de una motocicleta en una pelea de tráfico en Los Geranios, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional contra dos hombres tras sufrir magulladuras en varias partes del cuerpo, dolor en la pierna y en la boca, así como daños en su vehículo. 

El hombre de 65 años ha sido protagonista de mensajes de apoyo en redes sociales después de que se viralizara un vídeo en el que recibía una patada en la cara por parte de otro hombre más joven. Los hechos se remontan al pasado miércoles al mediodía cuando lo que comenzó con una discusión de tráfico acabó en una agresión.

El conflicto comenzó en la entrada del Puerto del Carmen, cuando los presuntos agresores viajaban a bordo de la moto, saltándose una línea continua, adelantando el turismo de T., según la versión de la víctima. Como en cualquier confrontación por el tráfico, T. usó la bocina en forma de reproche. En ese momento, los dos ocupantes de la moto siguieron persiguiendo al turismo hasta Arrecife.

En un momento dado, cuando quería abandonar la autovía que conecta Puerto del Carmen con Teguise, el copiloto de la motocicleta lanzó una piedra contra el vehículo de T. La pedrada consiguió romper el piloto trasero de su coche. Tras ello, los denunciados continuaron su camino y se bajaron de la moto, en ese momento el agredido vio a los denunciados, paró el coche, se dirigió a su moto y se puso delante de ellos. En ese momento, el agresor comenzó a golpearle con el casco.

Una vez el perjudicado salió de su vehículo, el conductor de la motocicleta le golpeó en varias ocasiones con el casco en la cara. En un momento de la agresión, T. trató de coger el móvil para hacerle una foto, pero no fue posible. El agresor le trató de golpear con su pie en la cara sin éxito y lo repitió en una segunda ocasión. Esta vez, las cámaras capturaron una fuerte patada en la cara de T., cuyo sonido se puede escuchar en la grabación y que llevó al hombre a caer al suelo, golpeándose la pierna. 

"Yo no sabía que él me iba a pegar una patada, yo quería hacer una foto y, de pronto, vi el pie en mi cara", relata T. en declaraciones a La Voz. Ese momento de desconcierto se puede observar en el vídeo. 

La agresión se saldó con T. acudiendo al centro de salud y luego al Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote para hacerse una radiografía y poniendo una denuncia ante la Policía Nacional. 

Tal y como han confirmado fuentes cercanas a la Policía Local, que atendió a T. en el momento de la agresión, el denunciado circulaba sin seguro de la moto y se trató de una agresión leve, por lo que no fue detenido.