Tribunales

La Fiscalía pide ocho años de prisión para un masajista acusado de abusar sexualmente de una clienta

El Ministerio Público solicita además una orden de alejamiento de diez años y una indemnización de 6.000 euros para la víctima

ADT

Un coche de la Guardia Civil frente a los Juzgados de Arrecife

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo martes en Arrecife a un masajista acusado de un delito de abuso sexual contra una paciente.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el procesado, que se encontraba trabajando como masajista en Lanzarote, comenzó a realizarle un masaje a la perjudicada, tras lo que presuntamente le introdujo los dedos en la vagina sin tener autorización para ello.

Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual por lo que pide una pena de prisión de ocho años, inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, libertad vigilada durante seis años, junto a la prohibición de convertirse en masajista y la obligación de someterse a un correspondiente curso de educación sexual. 

El Ministerio Público solicita además una orden de alejamiento de diez años, prohibido acercarse a su domicilio, a sus lugares de trabajo y a cualquier otro lugar frecuentado por ella. Además de prohibir la comunicación con la víctima por cualquier medio. 

Además, exige al acusado el pago de las costas. Así como el pago de la responsabilidad civil, con la que indemnizará a la perjudicada con 6.000 euros.