La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este lunes en Arrecife a G.G.A, un hombre acusado de portar diferentes tipos de drogas en Lanzarote.
Los hechos se remontan al 1 de agosto de 2020, sobre las 00.30 horas de la madrugada. En ese momento, G.G.A. estaba en el interior de un coche, circulando por la calle La Porra de Arrecife. Según defiende la Fiscalía en su escrito de calificación, el acusado presuntamente portaba 12,4 gramos de Metilendioximetanfetamina, conocido como MDMA, así como 5,75 de anfetamina y otros 2,74 gramos de MDMA, 0,05 gramos de LSD y dos trozos de hachís, así como 1,25 gramos de marihuana. En el mercado ilícito estas sustancias hubieran ascendido hasta los 680,094 euros.
Así pues, durante la detención se le intervino al acusado 170 euros.
Estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública. Para él, el Ministerio Público solicita cinco años de prisión con la accesoria inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 2.040,282 euros, con el pago de la responsabilidad personal subsidiaria de dos meses en el caso de incumplimiento del pago de la sanción.