El Juzgado de lo Penal número uno de Arrecife juzgará en junio al empresario de Lanzarote Ángel Ramón Tejera, alias "Mon", por un presunto delito contra la Hacienda Pública.
La causa contra el contratista iba a ser juzgada el pasado 12 de abril, pero se suspendió porque uno de los letrados tenía un señalamiento previo en otro órgano judicial.
En este caso, la Fiscalía de Las Palmas pide tres años de cárcel para Ángel Ramón Tejera. Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso La Voz, el motivo serían las presuntas deducciones como gastos de cantidades no justificadas.
Además de la prisión, la Fiscalía solicita una multa de 488.000 euros (el triple de la cuota presuntamente ocultada, que asciende a 162.000 euros), la pérdida del derecho a obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante cuatro años.
El caso Cuarteles
El nombre de Ángel Ramón Tejera y su alias "Mon" se mencionan de pasada en el sumario del caso Mediador, la presunta trama de corrupción que salpica a empresarios, guardias civiles y políticos canarios. Sin embargo, ha sido la presunta trama en las licitaciones de las obras de los cuarteles de la Guardia Civil la que lo han situado en el centro del tablero.
El Juzgado de Instrucción número dos de Madrid mantiene abierta una investigación por la facturación de obras de rehabilitación y pintura en acuartelamientos de la Guardia Civil en todo el territorio nacional. En el epicentro de la presunta trama están las adjudicaciones que desde el Instituto Armado se otorgaban desde las altas esferas del Cuerpo al empresario de Lanzarote Ángel Ramón Tejera de León y a un socio.