Tribunales

El juez deja en libertad provisional al detenido por amenazar a sanitarios y golpear y morder a un Policía

Se le imputa un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones 

El juez deja en libertad provisional al detenido por amenazar a sanitarios y golpear y morder a un Policía

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife ha acordado dejar en libertad provisional sin fianza al detenido por amenazar a sanitarios y golpear y morder a un agente de la Policía Nacional, al que se le imputa un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones. 

El hombre, de 44 años y con antecedentes policiales, fue arrestado tras acudir a un centro médico de Arrecife y exigir que se le realizara la prueba de Covid-19, llegando a amenazar a varios sanitarios. Según informó la Policía Nacional, manifestó textualmente que no tenía síntomas pero que no le querían atender porque le habían visto cara de tonto

Tras ser alertados por el personal sanitario del centro, los agentes  acudieron y trataron de dialogar y calmar al hombre, quien sin embargo continuó con una actitud desafiante y amenazante. Además, cuando uno de los policías trató de identificarle, éste le asestó un fuerte golpe, cayendo ambos al suelo, donde le propinó también un mordisco en la pierna.

Finalmente, los agentes consiguieron reducir y detener al hombre, aunque los cuatro policías nacionales que intervinieron sufrieron lesiones de carácter leve, de las que tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario.