El Ministerio de Defensa investiga si las posibles irregularidades en las obras de los acuartelamientos de la Guardia Civil pueden haber afectado también al Ejército en Tenerife.
Según adelantó el diario La Provincia, el Mando de Canarias del Ejército de Tierra está revisando un contrato adjudicado al empresario lanzaroteño Ángel Ramón Tejera, conocido como "Mon". En las obras adjudicadas, una mercantil a nombre de "Mon" fue contratada para impermeabilizar las cubiertas del edificio principal de Paso Alto, en Tenerife.
La sociedad habría competido contra otras nueve empresas para conseguir la licitación y habría ganado ofreciendo un precio por debajo del importe establecido por el concurso.
El importe inicial del contrato ascendía a 78.659, 31 euros, pero el acuerdo entre la mercantil Angrasurcor, administrada por Ángel Ramón Tejera y el Ministerio de Defensa se habría cerrado en 60.453,48 euros.
El empresario lanzaroteño "Mon", es uno de los principales acusados en el caso Cuarteles, una presunta trama que investiga si altos cargos de la Guardia Civil habrían facilitado contratos menores al canario para rehabilitar acuartelamientos de la Benemérita alrededor de todo el país. Los trabajos se habrían facturado sin haberlos realizado o habiéndolos realizados a medias.
Si quieres leer la noticia completa, puedes hacerlo en el diario La Provincia.