Los tres hombres acusados de robar con fuerza en dos locales y una vivienda de Puerto del Carmen han confesado los delitos y han acordado con la Fiscalía una reducción de la condena por el atenuante de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes en el momento de los hechos.
Para los acusados José David P. y José V. la Fiscalía ha pactado una pena de cinco años y un día de cárcel. Mientras que para Cristo Manuel D. se ha quedado en tres años y un día. Así lo ha expresado el Ministerio Público ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial en el juicio celebrado este martes en Arrecife.
Los hechos se remontan al 16 de febrero de este año, en torno a las 23.50 horas. En ese momento, los tres autores confesos entraron en el interior de una vivienda forzando la puerta en la calle Palangre de Puerto del Carmen. En el robo obtuvieron dos teléfonos móviles de la marca Apple y 2.953 euros en efectivo, procedentes de la recaudación del Bar La Caña Tapas Bar.
Tras ello, sobre las 00.55 horas de la madrugada entraron en el establecimiento de hostelería Shenanigans, forzando de nuevo la cerradura, y ocasionando daños valorados en 171,20 euros.
En un tercer robo con fuerza accedieron al Bar Piscina del complejo turístico Club del Carmen, donde ocasionaron daños de 625 euros en el exterior del local, robaron 482 euros de la caja registradora y rompieron la máquina.
José David P., Cristo Manuel D. y José T. han permanecido en prisión provisional desde el pasado 19 de febrero.