Tribunales

Condenan a cuatro meses de prisión a un turista que golpeó a dos agentes en un hotel de Costa Teguise

El británico tendrá que indemnizar a los guardias civiles con 968 euros y con 709 euros por las lesiones sufridas durante una intervención policial a comienzos de semana

Cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise

El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife ha condenado a un turista británico de 35 años a cuatro meses de prisión y 40 días de multa por agredir a dos agentes de la Guardia Civil durante una intervención policial en un hotel de Costa Teguise. 

Los hechos se remontan al pasado 17 de junio, en torno a las 1.15 horas de la madrugada, en ese momento el condenado se encontraba con "actitud agresiva y alterando el orden" de un establecimiento hotelero de la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise.  

Los agentes fueron informados de un posible caso de violencia de género en el alojamiento turístico. Cuando llegaron al lugar, invitaron al acusado a que se tranquilizara, pero el hombre se mostró "con una actitud desafiante y se negó a cooperar", según recogen los hechos probados de la sentencia a la que ha tenido acceso La Voz

El ahora condenado mostró "un comportamiento absolutamente hostil", forcejeó "bruscamente" con los agentes y mantuvo "una actitud desafiante y agresiva". El turista británico, de un pueblo al sur de Manchester, propinó varios puñetazos en la cara de uno de los agentes, causándole daños en los pómulos, cabeza y nariz. Además, tiró al suelo a los dos agentes y se cayó con ellos. 

Después de eso, forcejeó "brusca y violentamente" con los guardias civiles e incluso introdujo sus dedos en los ojos de uno de ellos. El Juzgado resalta que "mantuvo un comportamiento altamente agresivo", que rompió un reloj de uno de ellos y destrozó un trasmisor de la propia Dirección General. Tras ello, tuvo que ser reducido por los agentes

Ambos agentes sufrieron varias lesiones en el rostro y en diferentes partes del cuerpo durante la intervención policial.

Por ello, ha sido condenado a cuatro meses de prisión por el delito de atentado y a 40 días de multa, con una cuota de seis euros al día, por los dos delitos leves de lesiones, uno por cada agente agredido. 

Además, deberá indemnizar con 968,59 euros a uno de los agentes por las lesiones sufridas y con 709,17 euros a otro de ellos, así como 129 euros más por el reloj roto. También tendrá que pagar los 269 euros que cuesta el transmisor Airbus a la Dirección General de la Guardia Civil.

El órgano de Instrucción ha acordado que pague además las costas procesales y que no se cumpla la pena de prisión con el condicionante de que no delinca en los dos años siguientes y de que pague las responsabilidades civiles a las que ha sido condenado.