El Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife ha condenado a siete meses de multa al acusado de pegar a dos policías y a varios ciudadanos en San Bartolomé.
Agentes de la Guardia Civil y Policía Local detuvieron al hombre durante la noche del pasado 14 de agosto en las fiestas de San Bartolomé por provocar "grandes altercados". El condenado pegó a varios policías y ciudadanos, e incluso el alcalde que se encontraba cerca de la zona tuvo que mediar.
Los hechos se remontan a las 00.00 horas de la noche en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, cuando varios ciudadanos alertaron a los agentes de la presencia de un individuo que estaba perturbando el orden. El hombre se encaró con los agentes que se personaron en el lugar e incluso le dio una patada a un agente de la Benemérita que logró esquivarla.
Debido a la violencia del detenido varios agentes intentaron reducirle en un forcejeo en el que le dio un puñetazo a un Policía Local al que le rompió las gafas y le produjo lesiones en la cara. Además, según ha podido saber La Voz, durante el traslado a dependencias policiales el hombre insultó a los agentes y le propinó una patada a otro de los guardias.
En el cuartel rompió con dos cabezazos los cristales de una ventana del acuartelamiento.
Tras la celebración de un juicio rápido, el hombre se conformó y aceptó la condena por los delitos de resistencia, dos de lesiones y otro por daños.
En el caso del delito por resistencia tendrá que pagar una multa de seis euros diarios durante cuatro meses; mientras que por cada una de las dos condenas por un delito leve de lesiones tendrá que hacer frente a seis euros de sanción durante 30 días cada una y la última, a seis euros durante 30 días por el delito de daños.
A ello hay que sumar, la futura indemnización a raíz de las lesiones ocasionadas y el pago por los daños a la ventana del acuartelamiento.