Tribunales

Condenado a 16 meses de prisión por incendiar su casa con su madre dentro en Arrecife

Debe pagar 119 euros por los daños en el colchón y a 383,60 euros por los daños en la ventana, así como, abonar las costas del juicio

Rescatan a un hombre de la azotea de una vivienda en llamas en Arrecife 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife ha condenado a 16 meses de prisión a un hombre de 45 años que incendió su casa con su madre dentro en la capital de Lanzarote. Este caso, es el segundo de este tipo que se produjo en la isla este verano con tres semanas de diferencia. 

El hombre reconoció que el pasado 3 de agosto, sobre las 21.10 horas de la noche, entró a la vivienda de su madre en la calle Juan Negrín de la capital, rompió una ventana de acceso a la habitación de su hermano e introdujo un trapo en llamas encima del colchón de la cama de su hermano, haciendo que el colchón se incendiara

Dentro de la vivienda estaba su madre, una mujer de 81 años con movilidad reducida. La anciana tuvo que abandonar la vivienda por temor a que el incendio se propagara por el resto de la casa y luego avisó a los servicios de emergencia. El incendio tuvo que ser extinguido por los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, tras ser alertados por agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local de Arrecife. 

Tras reconocer los hechos y llegar a una conformidad con el Ministerio Fiscal, el hombre ha sido condenado a 16 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a la prohibición de aproximarse a su madre a una distancia inferior a 300 metros, de su domicilio, de su lugar de trabajo, o a cualquier otro frecuentado por ella durante un periodo de dos años. 

Además, en concepto de responsabilidad debe pagar 119 euros por los daños en el colchón y a 383,60 euros por los daños en la ventana, así como, abonar las costas del juicio. 

Cabe destacar que el hombre cuenta con antecedentes penales y fue condenado a once años, tres meses y un día de prisión por la Audiencia Provincial de Las Palmas en mayo de 2012 por un delito de asesinato en grado de tentativa y a otros seis meses de cárcel en junio de 2012 por un delito de lesiones. El Juzgado resolverá aparte si se suspende o no la ejecución de la pena de prisión impuesta, al ser inferior a tres años.