La Sección VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo miércoles en Gran Canaria a uno de los seis acusados de vender hachís y marihuana en la asociación de usuarios de cannabis La Oveja Verde de Arrecife durante los años 2017 y 2018. Jorge Javier R.T. ha sido citado para la próxima semana ya que no pudo ser juzgado con el resto de implicados porque estaba huido de la justicia en Marruecos.
Cabe recordar que esta causa acabó en condena para los otros cinco implicados a los que le cayeron penas de entre dos y tres años y medio de prisión y multas desde los 9.000 hasta los 13.000 euros.
En el citado fallo judicial, el presidente de la asociación, Jonathan Cecilio P.D.; al tesorero, Alejandro S.G.G.; y al secretario, Jean Paul C.P, admitieron que habían adquirido hachís y marihuana a través de "diversos proveedores" y que lo vendían en el local. Los tres aceptaron una pena de dos años de cárcel, frente a los siete solicitados por el Ministerio Fiscal y una multa de 13.000 euros. También confesó un cuarto acusado, Jonathan C.C., quien aseguró que colaboraba en el local en la venta de droga y aceptó la misma pena de cárcel que el resto de implicados.
Durante un registro policial en mayo de 2018, Jorge Javier fue sorprendido en el club junto al acusado Yeray Lorenzo.L.D, ya condenado a tres años y medio de prisión y una multa de 9.298 euros. Durante la intervención se detectó una balanza de precisión, 2.287,32 euros en efectivo y diversas cantidades estupefacientes distribuidas en pequeñas dosis y diversos recipientes.
En el citado escrito, el Ministerio Público indica que durante el registro el acusado Jorge Javier portaba en el interior de un vehículo de alquiler cerca de tres kilogramos de resina de cannabis (hachís), en 299 bellotas y cuyo valor podía ascender a 4.649,7 euros. Además, de 615 euros en metálico que le fueron requisados.
La Fiscalía pide para el acusado Jorge Javier la pena de prisión de cuatro años y seis meses por la comisión de un delito contra la salud pública en la modalidad de notaria importancia, así como una multa de 13.949,71 euros, con responsabilidad civil subsidiaria de cuatro meses de prisión conforme a lo establecido en el artículo 53 del Código Penal, así como la accesoria inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.