Tribunales

La Audiencia Provincial juzga a tres acusados de robar en una vivienda y dos locales de Puerto del Carmen

La Fiscalía pide penas de entre cinco y siete años para los presuntos responsables

Juzgados de Arrecife

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo martes 10 de octubre a tres personas acusadas del delito continuado de robo con fuerza en una vivienda, un local de los mismos dueños y otro establecimiento hostelero en Puerto del Carmen. Los hechos tuvieron lugar en la medianoche del 17 de febrero de este año. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que los acusados C.M.P.A, J.D.P.L y J.H.T.O. presuntamente accedieron al interior del inmueble tras forzar la puerta principal. Tras ello, se hicieron con dos teléfonos móviles de alta gama y con dinero en efectivo por valor de 2.953 euros, que procedía de la recaudación de un negocio de hostelería que pertenecía a los propietarios de la vivienda.

Tras salir de la vivienda, sobre la 1 de la madrugada, los presuntos acusados habrían accedido también al Bar Shenanigans, propiedad de las víctimas, que está localizado en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. Tras forzar la cerradura del establecimiento, realizaron daños en el local, que no fueron periciados, pero que podrían acceder a 170 euros. Una vez advirtieron la presencia policial decidieron abandonar "apresuradamente" el lugar, según el Ministerio Público.

Asimismo, entre las 2 y las 3.12 horas, los presuntos acusados accedieron a una tercera propiedad. En este caso se trataba del Bar Piscina del complejo turístico Club del Carmen en la misma localidad que los anteriores. En este caso también forzaron una puerta, en concreto la trasera, además rompieron los cristales. En este caso los desperfectos, tasados pericialmente, rondan los 625 euros.

Ya dentro se habrían apoderado del efectivo de la caja registradora que tenía 482 euros en su interior.

Los tres presuntos ladrones permanecen en prisión desde el 19 de febrero de este año y están acusados de dos delitos continuados de robo con fuerza en edificio o local abierto al público. Además, en el caso de dos de ellos, J.H.T.O y J.D.P.L, concurre el agravante de ser multireincidentes. Mientras que el tercero de los acusados, C.M.P.A. es reincidente. 

La Fiscalía solicita para los acusados "multireincidentes" J.H.T.O y J.D.P.L una pena de siete años y seis meses de prisión para cada uno, así como la inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo. En el caso de C.M.P.A solicita cinco años de prisión, con la correspondiente inhabilitación durante el tiempo de la condena. Además del abono de las costas del juicio. 

El Ministerio Público pide también una indemnización para los propietarios de la vivienda en la que se sustrajo cerca de 3.000 euros y por los "desperfectos" ocasionados en la misma. Además de la cantidad correspondiente a los dos móviles de la marca Iphone sustraídos en el primer robo.

La Fiscalía solicita para los propietarios del Bar Shenanigans también una indemnización por los daños en el local. Mientras que para el del establecimiento del Complejo Club del Carmen pide que se devuelva la cantidad sustraída de la caja registradora y los daños causados en el establecimiento.