La Sección Primera de la Audiencia Provincial va a juzgar la próxima semana en Las Palmas de Gran Canaria a dos personas acusadas de introducir cerca de un kilogramo de cocaína en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote.
Los hechos se remontan al pasado 6 de febrero de 2023, cuando C.I.V.A. y L.M.R.T., arribaron a la terminal uno del aeródromo de un vuelo de Iberia procedente de Madrid. En concreto, la acusada C.I.V.A. presuntamente portaba bajo su ropa cuatro paquetes de cocaína con 990 gramos en total. Esta droga tenía una pureza de un 66,54% y podía alcanzar en el mercado ilícito hasta 88.157.39 euros.
Tanto C.I.V.A. como L.M.R.T. se encuentran en prisión provisional desde el pasado 9 de febrero de este año y se les acusa de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
El Ministerio Fiscal solicita para ambos una pena de prisión de seis años, con la accesoria inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. Además de una multa que asciende a los 264.472,19 euros, así como el comiso de la droga y el abono de las costas del juicio.
La Fiscalía no solicita que los acusados sean devueltos a su país dde origen dada la pena y la gravedad de los hechos.