Tribunales

El administrador de una inmobiliaria se enfrenta a cinco años de cárcel por presuntamente estafar a un cliente en Arrecife

La mercantil TelecamBravo SL pagó un total de 91.000 euros por dos viviendas a construir. Sin embargo, ni obtuvo los inmuebles ni la devolución del dinero

Avenida Fred Olsen en Arrecife

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este viernes 14 de julio en Arrecife al administrador de una inmobiliaria acusado de un delito de apropiación indebida. MFLS presuntamente se habría quedado con 91.000 euros de un cliente con el que acordó la compraventa de dos viviendas a construir frente al Reducto en Arrecife.

Los hechos se remontan al año 2002, cuando el acusado MFLS era administrador de la entidad Inmobiliaria Masar Canarias SL, que construía varias viviendas en la zona del Reducto. En septiembre de ese año, la inmobiliaria firmó dos contratos con la mercantil TelecamBravo SL por dos viviendas a construir en una parcela de la Avenida Fred Olsen por un precio de 129.000 y otro de 370.000 euros. 

De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, la inmobiliaria debía entregar las casas antes de febrero de 2005, lo que podría prorrogarse por seis meses en caso de fuerza mayor. A partir de entonces, el pagador podía reclamar el dinero entregado. 

La mercantil TelecamBravo SL pagó a la Inmobiliaria Masar Canarias SL un total de 91.000 euros en dos cheques. Sin embargo, ni obtuvo las viviendas correspondientes ni la devolución del dinero. Al solicitar el reembolso, recibió evasivas y excusas del acusado MFLS, según expone el Ministerio Fiscal. 

De acuerdo con la Fiscalía, el acusado no habría utilizado el dinero para las viviendas, como debía, pero no pudo acreditar dónde invirtió o gastó ese importe. 

Por lo expuesto, el Ministerio Público pide para el administrador de la inmobiliaria como autor de un delito de apropiación indebida la pena de cinco años y nueve meses de prisión; una multa de 12 meses, con una cuota de 20 euros al día; inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el abono de las costas.

Al mismo tiempo, a modo de responsabilidad civil, deberá indeminizar a TelecamBravo SL con 91.000 euros y en otras cantidades que acredite como perjuicio económico derivado de los hechos presuntamente cometidos.