Tribunales

El acusado de abusar sexualmente de una niña de nueve años en Lanzarote se enfrenta a doce de prisión

La Audiencia Provincial celebrará el juicio el próximo lunes 27 de noviembre por un presunto delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años

Fachada juzgados de Arrecife, donde se celebra el juicio por droga. Foto: José Luis Carrasco.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo lunes 27 de noviembre en Arrecife a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de nueve años

Los hechos se remontan a antes de la Navidad de 2018, aunque sin fecha determinada, según expone la Fiscalía en su escrito de calificación. El acusado mantenía una relación de confianza con la menor al ser pareja sentimental de la prima de la víctima. 

De acuerdo con el Ministerio Público, el hombre presuntamente mantuvo hasta dos encuentros sexuales con la menor, cuando esta tenía nueve y diez años. El primero de ellos, tuvo lugar cuando el acusado presuntamente metió sus manos en la zona genital de la menor "en repetidas ocasiones, acariciándole dicha zona, intentando introducir alguno de sus dedos en su vagina".

Mientras tanto, en una segunda ocasión, "presuntamente se masturbó en presencia de la menor, la puso de rodillas delante suya y le introdujo su pene en la boca, moviéndole la cabeza de delante hacia atrás".

La menor sufre desde entonces daños morales como angustia, temor, desconcierto, pánico, vergüenza, malestar y desasosiego

Así, estuvo en prisión provisional desde el pasado 29 de septiembre de 2021 hasta el 15 de marzo de 2022.

El Ministerio Fiscal en su escrito de acusación pide para el hombre doce años de prisión con la correspondiente inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años.

Además, también solicita la inhabilitación especial para oficio o cargo que implique el cuidado o custodia de menores por doce años, la prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella por 22 años, así como la prohibición de comunicarse por el mismo tiempo.

Para concluir, la participación en programas de educación sexual para pedófilos por diez años. Además, deberá indemnizar a la menor, a través de su madre, con 75.000 euros por daños morales.