Yaiza ha declarado dos días de luto local por el fallecimiento de la bebé de cinco meses en el atropello múltiple ocurrido este lunes en Playa Blanca, según ha informado el alcalde, Óscar Noda. Además, el Consistorio acogerá un minuto de silencio este miércoles 13 de marzo a las 12.00 horas en la plaza de la Casa Consistorial como muestra de solidaridad ante el dolor de la tragedia.
Además, la bandera de Yaiza ondeará a media asta y las áreas de la Administración local suspenderán los actos públicos municipales durante miércoles y jueves, según ha comunicado el Consistorio.
Según han comunicado fuentes del Consistorio, una de las heridas sufrió una parada cardiaca tras el mortal accidente y tuvieron que estabilizarla en el lugar de los hechos. Posteriormente, fue trasladada al aeropuerto para ser evacuada al Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria, hospital en el que encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).
También otras dos mujeres accidentadas se encuentran en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Molina Orosa.
Óscar Noda ha revelado en una entrevista este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero cómo se han vivido los momentos posteriores al accidente. "Las imágenes eran bastante escalofriantes y duras". El responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, fue el primero en contactar con el alcalde. "Durante la llamada, ya por el tono de voz y la forma de hablarme sabía que la situación pintaba drástica", ha añadido.
El alcalde ha destacado que desde el Consistorio "lamentan el fallecimiento de una bebé de cinco meses" y esperan que los demás heridos puedan "recuperarse los antes posible", ha desvelado a los oyentes de la radio.
Un trágico suceso que ha conmocionado a toda la isla. Óscar Noda ha recordado con tristeza que "no hemos visto nada similar desde hace tiempo", ha concluido el alcalde.