El ventoral que azotó este pasado jueves 3 de abril a la isla de Lanzarote dejó más de quince incidencias.
Los bomberos del Parque Central del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervinieron en la caída de un vallado en Punta Mujeres y en una pérgola que estaba en riesgo de caerse en Arrieta, ambas en el municipio de Haría.
Además, los bomberos actuaron en cinco incidentes en San Bartolomé, por la caída de dos cables descolgados y tres pérgolas con riesgo de desprenderse.
Así pues, también actuaron en un poste en Mala, además de una palmera que se desplomó sobre unos cables, ambos en Teguise.
A lo que se suman cinco incidentes en Arrecife, donde casi se precipita una contraventana, se derrumbó una torreta eléctrica en el campo de fútbol de Altavista en Arrecife y los bomberos actuaron en farolas y palmeras con riesgo a caer o que se cayeron sobre la calzada.
Mientras tanto, los bomberos del parque Sur se dirigieron al Hotel ilegal Sandos Pagayo, antes Papagayo Arena, en Yaiza, ante el desprendimiento de su fachada y actuaron ante la posible caída de una pérgola en Los Lirios, en Tías.