Sucesos

Un velero avista un cuerpo flotando en Puerto Naos

Hasta el lugar se trasladaron las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Salvamento Marítimo

El velero extranjero Gran Marcel halló durante la tarde de este pasado lunes un cuerpo flotando a su llegada a Puerto Naos en Arrecife. Se trata de un hombre de origen asiático, en concreto, de nacionalidad china y de 31 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.45 horas de la tarde, cuando los tripulantes del velero avistaron el cadáver y llamaron a Emergencias.

Hasta el lugar se trasladaron las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, y trabajadores de Salvamento Marítimo.

Según han confirmado fuentes de Salvamento a La Voz, la Guardamar Caliope fue la encargada de recoger el cadáver desde el mar, a petición de la Benemérita. En concreto, rescataron el cuerpo a las 17.57 horas de la tarde, haciendo uso de una pequeña barca auxiliar

En torno a las 19.55 horas de la tarde, el cuerpo fue trasladado por Salvamento al pantalán. Asimismo, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la instrucción del caso, cuya investigación sigue abierta. El cuerpo no presentaba lesiones por muerte violenta.