Sucesos

Unos vándalos tiran la palmera inclinada de Testeina en Masdache

Era un sitio muy frecuentado por turistas y era una de las palmeras más fotografiadas para instagram

Tiran la palmera inclinada

La famosa palmera inclinada de Testeina en Masdache ha amanecido este lunes en el piso. Uno o varios vándalos la cortaron este fin de semana y ha quedado partida en dos. 

Agentes de la Policía Local de Tías se han acercado hasta el lugar y han comprobado que había sido serrada a un metro del suelo. Ahora se abrirá una investigación para ver si pueden localizar a los culpables ya que las palmeras están protegidas por lo que supone un delito medioambiental.

El Ayuntamiento de Tías ha salido a condenar de forma categórica la aniquilación de la emblemática palmera canaria (Phoenix Canariensis) de Masdache. El grupo de gobierno manifiesta "su perplejidad" ante este atentado contra la Naturaleza. 

El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, señalan que "este tipo de actos vandálicos no se puede tolerar y, de hecho, la Policía Local de Tías ha abierto una investigación sobre el asunto". 

“Los que destruyan un ejemplar de palmera como este nos tendrán enfrente. Trabajamos para que estos actos vandálicos no queden impunes. Además de esta investigación, se seguirá trabajando en la concienciación medioambiental”, señala el alcalde. 

Este sitio era un lugar muy frecuentado por los turistas, de hecho hay una ruta con su nombre. Y probablemente era una de las palmeras más fotografiadas subidas a instagram.