Durante la tarde de este lunes, una patrulla de la Guardia Civil de Costa Teguise halló "una situación muy peculiar" cuando se disponía a entregar una citación judicial en la zona de El Francés, cerca de Playa San Juan en el municipio de Teguise.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda "se encontraron con la puerta abierta y un gran desorden en la casa". Al llamar verbalmente a los residentes de la vivienda se escuchó una voz al fondo de la vivienda.
Una vez en el interior del domicilio, observan a una persona tumbada en su cama. El hombre, de unos 60 años, manifestó entonces que llevaba desde este domingo tumbado en la cama, sin moverse, ya que se había caído. En ese momento, presentaba dolor en una costilla y en la zona lumbar.
Una vez se atiende al hombre, los agentes de la Guardia Civil llaman al 112 para informar de lo sucedido. Hasta el lugar acude una ambulancia del Servicio Canario de Salud (SCS), los sanitarios atienden rápidamente a esta persona y la trasladan al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.