Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se han tenido que desplazar al mediodía de este miércoles a la antigua sede del Cabildo, ubicada en la calle Real de Arrecife, tras recibir un aviso por peligro de desprendimientos en la fachada. Según han explicado desde el Consorcio, aproximadamente un metro cuadrado de azulejos se había desprendido.
Tras la llegada de los bomberos, han acudido varios técnicos del departamento de Patrimonio del Cabildo para valorar el riesgo de que continúen cayendo azulejos. A primera hora de la tarde habían revisado ya una parte del edificio y, según indican desde el Consorcio, los baldosines de esa parte no estaban bien sujetos y, por tanto, había peligro de que continuaran desprendiéndose. Al menos en esa parte, "tendrán que quitarlos y volverlos a poner", explican.
Los bomberos se están encargando de asegurar la zona y han utilizado una grúa para acercarse hasta la zona donde ya se observa el desprendimiento de algunas baldosas. Tras la valoración de los técnicos del lateral derecho del edificio, los bomberos han vallado esta parte para evitar que cualquier cascote pueda golpear a los transeúntes. Una vez los técnicos inspeccionen el resto de la fachada, decidirán si se valla al completo o sólo esa parte.